sábado, 14 de julio de 2012

Caballos Pura Sangre : ¿Cómo castrar a un potro?

 

Caballos Pura Sangre : ¿Cuál es la mejor edad para castrar a los potros?

 

 
Caballos Pura Sangre 003

Caballos Pura Sangre : Los caballos son animales muy sensibles a cualquier tipo de procedimiento, especialmente cuando se trata de cambios fisiológicos, tales como la castración, que afecta directamente el nivel de producción de la hormona del animal. Para definir el momento exacto para castrar un caballo requiere un conocimiento específico anatómica, de comportamiento y de la misma, a partir de la edad en que los cambios comienzan a ocurrir en su cuerpo, preparándose para convertirse en un jugador, esta edad se estima en 18 meses , que se llama pubertad.
Caballos Pura Sangre : Incluso empezando la pubertad, cuando el animal tiene casi un año y medio de edad, el momento óptimo para el apareamiento, el macho es el caso después de dos años y dos mujeres y un años y medio a tres, porque sólo entonces el sistema jugador totalmente formado y puede llevar a una descendencia sana, con mayor seguridad. A diferencia de los sementales, yeguas por lo general sólo salen cuando en realidad son capaces de montar para la cópula.
Caballos Pura Sangre : La importancia de la castración de estos animales es principalmente financiera, desde la creación de sementales tiene un costo muy alto, y pocos son los caballos que tienen genética y morfológica satisfactoria. Para un mejor patrón racial en la propiedad, la selección de sementales deben ser minucioso.
Caballos Pura Sangre : Tener la edad ideal para castrar a los caballos que no superen esta selección es una decisión tomada por el veterinario responsable de esto también debe estar guiada por la salud del animal y tomando como referencia la dehiscencia testicular, siendo de dos a tres , que se define también como un momento en que el animal sufre menos de la castración y la probabilidad de accidentes quirúrgicos se reduce.
Caballos Pura Sangre : La elección de la castración temprana puede privar al animal de un desarrollo completo, quedándose con las características físicas de potro, lo que anula, los cambios naturales más pronunciado, ya que la cabeza conseguir más bonita más expresivo, el cuello se vuelve más delgado y más elegante y sus melenas más brillante. También es peligroso proceso realizado más tarde, y puede haber engrosamiento del cordón espermático, testículo aumentando el riego, el aumento de la libido, por lo que es difícil adaptarse a una nueva vida.
Caballos Pura Sangre : Una última observación, indispensable para hacer frente a esta especie es que todos los potros sólo debe ser domado, domesticado o la formación, cuando completen su desarrollo, que varía con la raza a la que pertenecen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada