lunes, 30 de julio de 2012

Caballos Pura Sangre : Alimentación para yeguas embarazadas.


Caballos Pura Sangre : Aprenda cuál es la correcta nutrición de las yeguas preñadas



Caballos Pura Sangre 011

Caballos Pura Sangre : El ajuste de la alimentación de la cría de la yegua puede prevenir la aparición de problemas como la reducción de la posibilidad de la fecundación, el retraso del ciclo normal en los años siguientes y el bajo número de crías nacidas durante la vida reproductiva de la yegua.
Caballos Pura Sangre : Para prevenir la infertilidad de origen nutricional, en la práctica, debe existir un suministro de "alimento concentrado" todos los días, de modo que los niveles de proteínas, minerales y vitamina traje las necesidades del animal. Estudios recientes en el campo de la nutrición animal muestran que la desnutrición es una responsabilidad importante para la infertilidad en los animales domésticos, caballos sobre todo, y lo más importante es que su importancia ha sido cada vez más olvidado.
Caballos Pura Sangre : De acuerdo con estudios realizados por expertos, entre las complicaciones más frecuentes, causadas por una mala alimentación, se destacan los problemas en la ovulación (estro fértil) en la implantación (fijación del embrión en el útero) durante el embarazo e incluso la viabilidad de la feto. Cuando la desnutrición es grave y puede causar graves problemas de aborto, que predisponen a las complicaciones infecciosas que afectan a la fertilidad o, simplemente, el nacimiento prematuro de los animales o los potros débiles, algunos de nacimiento resistente y sujeto a la muerte poco después.
Caballos Pura Sangre : Teniendo en cuenta que la gestación de la yegua se divide en dos fases, la primera fase, que van desde la fecundación (l ° o meses) a 8, se recomienda que la yegua a mantener su peso o la grasa un poco, si es demasiado delgada. En esta etapa, se produce un aumento de aproximadamente un tercio del tamaño total del feto y las necesidades de la madre son ligeramente mayor que la que tenía antes del embarazo.Por lo tanto, se sugiere que su calidad alimentaria con forraje y una cantidad mínima de concentrado que puede ser de aproximadamente 0,5 kg de pienso por kg de peso 100 del caballo.
Caballos Pura Sangre : En la segunda etapa del embarazo, que comienza en mes ° 9 y continúa hasta el 11 o el nacimiento potro, el crecimiento y aumentar el tamaño del feto muy grande, es aproximadamente dos tercios del peso total, a diferencia Lo que ocurre en la 1 ª fase.Durante este período, la nutrición fetal es una prioridad en relación con la madre. En esta etapa, hay un aumento de las necesidades nutricionales de la yegua y se establece el "potencial de futuro" del animal, es decir, su potencial de crecimiento.
Caballos Pura Sangre : En esta etapa también, el poder de la yegua tiene que tener cuidado, ya que es donde ella va a dar toda su energía, proteínas, vitaminas, minerales, etc. Para el rápido crecimiento de la chica. En este momento, sólo el forraje y pastos no son suficientes, necesariamente debe proporcionar al animal una cantidad adecuada de concentrado, de aproximadamente 1 kg de alimento por cada 100 kg de peso del animal, Además, si es necesario, se añade en complementos alimenticios.
Caballos Pura Sangre : El alimento debe ser de buena calidad, es decir, no debe contener el grano estropeado, con moho, a humedad, con un animal, etc., Y en su formulación debe contener todos los elementos esenciales como el calcio, fósforo, minerales, aminoácidos como la lisina , etc. con el fin de cubrir todas las necesidades de la yegua preñada. Estos piensos se debe dar al animal dividido dos veces al día o más.Esto es porque durante este período, la yegua también deben adquirir una reserva del cuerpo. La ganancia debe ser de aproximadamente el 13% de su peso durante el embarazo, siendo necesario el 10% en este período, no a una malnutrición se produce cuando entra en potro lechal. Por otro lado, no debería mucha grasa, ya que esto impedirá la entrega.
Caballos Pura Sangre : Una dieta adecuada durante la última etapa del embarazo ofrece ventajas tales como: compensar la pérdida de apetito momentos antes de la entrega, lo que permite el mantenimiento de una buena condición corporal, estimular el desarrollo del feto, lo que garantiza el nacimiento de un potro sano a la madurez, permiten la producción de anticuerpos la producción de un calostro de excelente calidad, lo que demuestra la mejor protección anti-infecciosos, y promover la producción de leche de alta a favor del crecimiento inicial de la cría. Por todas estas razones, siempre se debe prestar atención a la nutrición animal, especialmente de las yeguas preñadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada